Normas

NORMATIVA GENERAL DEL CLUB DE ESGRIMA DE SANTANDER

    1.- INSCRIPCIONES
      1.1.- En principio, toda persona que lo desee, y previa aceptación por parte del club, puede inscribirse en el Club C.E.SAN.
      1.2.- Toda persona que se inscriba en el club adquiere unos derechos y unas obligaciones que deberá cumplir.
      1.3.- Para inscribirse en el club se deberá rellenar una ficha, cumplimentando todos sus apartados, así como cumplir con las obligaciones del pago de cuotas, llegado el momento.
      1.4.- Al inscribirse en el club se deberán firmar sendas aceptaciones para la cesión de sus imágenes, foto del blog, fotos de competiciones, etc, así como la correspondiente a la LOPD.
      1.5.- Todos los miembros del club deberán tener para la práctica de la actividad la Licencia Federativa y el seguro obligatorio en vigor.

    2.- LUGAR
      2.1.- Las clases se imparten en el Polideportivo I.E.S. Alberto Pico.
      2.2.- El lugar de las clases podrá verse alterado en función de las necesidades y disponibilidad del club.
      2.3.- No obstante, si hubiese algún cambio de este tipo, los miembros del club serán informados lo antes posible.

    3.- HORARIOS
      3.1.- Las clases se distribuyen en distintos horarios en función de la edad de los miembros del club y de su nivel esgrimístico.
      3.2.- Salvo causa extraordinaria y previa aceptación por parte del club, los miembros del club se ajustarán a dicha clasificación.
      3.3.- El horario de las clases podrá verse alterado en función de las necesidades y disponibilidad del club.
      3.4.- No obstante, si hubiese algún cambio de este tipo, los miembros del club serán informados lo antes posible.

    4.- CUOTAS
      4.1.- Al inicio del curso se aportara al club una cuota de inscripción anual.
      4.2.- Cada mes se aportará al club una cuota mensual.
      4.3.- Existen unas cuotas especiales denominadas "Cuotas Familiares" y que consisten en unos descuentos por la asistencia al club de dos o mas miembros de la misma familia.
      4.4.- La cuota será abonada al club mensualmente y por adelantado, mediante domiciliación bancaria, entre los días 1 y 5 de cada mes, o bien, en metálico pero siempre por adelantado.
      4.5.- La cuota mensual no será devuelta, una vez cobrada, bajo ningún concepto (salvo error administrativo).
      4.6.- Si se desea causar baja en el club para un mes determinado, ésta deberá ser comunicada 15 días antes de dicho mes, de lo contrario se cobrará la cuota de dicho mes sin posibilidad de devolución.
      4.7.- Una vez causada baja en el club, para su reingreso será preceptivo el cobro nuevamente de la cuota de inscripción anual.
      4.8.- La duración del curso será de Septiembre a Junio.
      4.9.- Se podrá abonar la cuantía del curso completo en una única domiciliación a principios del mismo, beneficiándose con ello de la eliminación de una cuota mensual, es decir, abonando 9 meses.
    5.- LICENCIAS Y SEGURO DEPORTIVO
      5.1.- Un año más y debido a la inexistencia en nuestra comunidad de Federación Cántabra de Esgrima, la Licencia Federativa donde se incluye el seguro deportivo se deberá abonar a RFEE ( Real Federación Española de Esgrima) Por lo tanto, una vez conozcamos y seamos informados de los trámites necesarios y cuantía de la misma, os los comunicaremos convenientemente. El club se encargará de gestionar las altas y trámites pertinentes.
      5.2.- Una vez que estéis en posesión de la Licencia Federativa y el Seguro Deportivo, obligatorio para poder realizar la actividad, todos aquellos que deseen competir a nivel Nacional deberán estar además, en posesión del carnet de competición de la RFEE. Una vez conozcamos y seamos informados de los trámites necesarios y cuantía del mismo, os los comunicaremos de inmediato.
    6.- MATERIAL
      6.1.- Es obligatorio asistir al club con ropa (pantalón largo) y calzado deportivo. No se permitirá a ninguna persona realizar la práctica de la esgrima sin este tipo de indumentaria.
      6.2.- Para los tiradores de nueva incorporación al club y hasta los 4 meses, no tendrán la obligación de comprar material para realizar la actividad ya que será proporcionado por el club gratuitamente (dependiendo de su disponibilidad).
      6.3.- A partir de los 4 meses y hasta un año será obligatorio tener: Pasante, Espada, Careta y Guante.
      6.4.- A partir de más de un año perteneciendo al Club será obligatorio tener todo el material necesario para cumplir con las normas básicas de seguridad de este deporte que son: Pasante, Espada, Careta, Guante, Medias y Traje Completo de Esgrima (incluido protector de plástico para las mujeres).
      6.5.- A partir de más de un año perteneciendo al Club será obligatorio el uso del material necesario para cumplir con las normas básicas de seguridad de este deporte durante el entrenamiento que son: Pasante, Espada, Careta, Guante, Medias y Traje Completo de Esgrima (incluido protector de plástico para las mujeres).
      6.6.- Todo material del club que se utilice y se rompa por el tirador será cobrado en la cuota del mes siguiente.
      6.7.- Todo aquel tirador que no cumpla con estas normas o bien no quiera tener su propio material, el club tendrá a su disposición, con un alquiler mensual (Ver Apartado Alquiler Material), todo el material necesario para realizar el deporte. En caso de que no haya material suficiente, esto no será motivo de incumplimiento de las anteriores normas.
      6.8.- Será responsabilidad de cada tirador el arreglo de su propio material. No obstante el club podrá reparar el material que no funcione, previa petición del tirador y debiendo este sufragar los costes del material necesario para su arreglo, así como la mano de obra estipulada (Ver Apartado Arreglo Material).
    7.- COMPETICIONES
      7.1.- Todo aquel tirador que quiera participar en cualquier tipo de competición oficial Nacional, tendrá que tener el seguro deportivo obligatorio, la Licencia Federativa Única en vigor y el Carnet de Competición de la RFEE.
      7.2.- Todo aquel tirador que quiera participar en cualquier tipo de competición, tendrá que tener el seguro deportivo obligatorio y la Licencia Federativa Única en vigor.
      7.3.- Todo tirador tendrá que tener arreglado y cumplimentado su material la semana antes de la competición programada.
      7.4.- Será necesario, para poder competir, tener el material completo. Para hacerlo a nivel Nacional, además de todo el material completo, será necesario peto interior y una espada y pasante de repuesto, obligatorio por las reglas oficiales de nuestro deporte y por la Real Federación Española de Esgrima. No obstante se recomienda que para competiciones Nacionales Oficiales el tirador/a disponga a ser posible de tres espadas y tres pasantes.
      7.5.- La selección de tiradores/as que acudan a las competiciones, será decisión técnica de la entrenadora y directora del club.
      7.6.- El Tirador correrá con los gastos de desplazamiento, alojamiento, manutención, inscripción y los ocasionados por cuotas de arbitraje, de las competiciones en las que se inscriba.
      7.7.- El importe de la inscripción a una competición, así como los derechos de arbitraje (cuando los haya), deberán ser sufragados por anticipado a la citada inscripción; en caso contrario el tirador no será inscrito en ella. Como excepción a esta regla el tirador podrá solicitar que dicho importe sea domiciliado junto con el recibo mensual, pero deberá hacerlo previamente a la inscripción en la competición.
      7.8.- La inscripción a una competición Nacional supone su obligada participación, (La Real Federación Española de Esgrima multa en caso de no participación de un inscrito), en caso de ser multados por esa causa el socio asume la cuantía de dicha multa. Para evitar la posible sanción es indispensable justificante médico o parte de incidencias que justifique su ausencia por parte de la RFEE.